Entrevista a Lita Arroyo, professora del nostre centre

Entrevista a Lita Arroyo, profesora de inglés de nuestro instituto, por Andrea Casanueva y Eloísa Prieto (2º ESO, optativa Bibliotea Escolar)

Lita

1. ¿Cuánto llevas en este centro?
Este año es el primero.
2. ¿En qué otros centros has estado?
Trabajé 7 años en Estados Unidos como profesora de español, pero he estado trabajando 22 años como profesora, tanto en centros públicos como en privados. Aparte de inglés o español, también puedo impartir clases de francés e italiano.
3. ¿Has sido siempre profesora o has tenido alguna otra profesión?
También he sido psicóloga clínica y criminóloga.
4. Nos han comentado que has escrito un libro, ¿en qué te inspiraste a la hora de escribirlo?
Me inspiré en mí, porque soy una “niña robada” de la época del franquismo.
¿Cómo se titula y dónde está publicado?
Se titula Caminos rotos y fue publicado primero en papel y después en Amazon.
5. ¿Cuándo te enteraste de que fuiste una “niña robada”?
Me enteré hace 12 años. Yo tenía entonces 30. Fue muy complicado y ya tenía formada una familia.
6. ¿Cómo te sentiste antes y después de saberlo?
Me di cuenta de que vivía en una mentira. Mi mundo se hundió. Pensar que era una persona y después era otra me dolió.
7. ¿Ya has conocido a tus padres biológicos?
No, porque ya han fallecido. Mi madre se suicidó a los 22 años.
8. ¿Tienes algún hermano o hermana?
Sí, una hermana gemela. La conocí hace dos años a través de Facebook.
9. ¿Te ayudó a superar el hecho de ser una “niña robada” escribir este libro?
Sí, fue un antes y un después en mi vida. Me ayudó sobre todo a perdonar a mis padres adoptivos, a mis padres biológicos y al señor que me robó.
¿Tienes pensado escribir una segunda parte?
Sí, por supuesto, escribiré una continuación.
10. ¿Qué sientes en la actualidad respecto a tu familia biológica, a la adoptiva y hacia las personas que provocaron el robo?
Respecto a mi familia biológica, no sé qué hubiese pasado de haber vivido con ellos (mis abuelos biológicos fueron los que decidieron que se provocara el robo); respecto a mis padres adoptivos, he tenido siempre mucho amor y cariño;y, por último, respecto al señor que me robó, ahora está muerto. Ese hombre ganó mucho dinero pero destruyó a muchas familias. Todos mis papeles estaban falsificados: la fecha de nacimiento, el lugar, etc. No quiero reprochar nada y ahora me siento muy afortunada de tener la vida que tengo.

Muchas gracias, Lita, por contestar a las preguntas. Esperamos que todo te vaya muy bien.

Anuncis

Deixa un comentari

Filed under Sin categoría

Deixa un comentari

