L’ESCRIPTORA ANA ALCOLEA ENS TORNA A VISITAR

Ana Alcolea torna a remuntar el vol de la imaginació amb els alumnes de 4t d’ESO

El passat 4 de febrer l’escriptora Ana Alcolea va venir a explicar el seu llibre, Donde aprenden a volar las gaviotas, als alumnes de 4t d’ESO del nostre institut.

L’alumnat de 4t d’ESO ha fet algunes ressenyes molt entusiastes de la interessant visita:

Hoy, día 4 de febrero de 2016, he conocido a la autora del mejor libro que he leído jamás: Donde aprenden a volar las gaviotas. Desde mi punto de vista, ha sido una visita muy agradable, divertida e interesante. Ana me ha parecido una mujer muy fascinante y valiente por haber hecho un libro donde hay momentos increíbles y a la vez unos hechos tan duros como la guerra. He podido irme de su visita con todas mis dudas resueltas, aunque un poco triste porque sé que no habrá una segunda parte de este libro por mala suerte. Hay veces que aunque los finales sean abiertos y te mueras de ganas por saber qué ocurrirá después, deben ser personalizados por uno mismo e intentar imaginar todo lo que a uno le gustaría que sucediera. Me ha gustado mucho, espero encontrar y leer más libros de ella, hasta entonces, releeré otra vez el mismo libro.

Daniel Medel Marti, 4t B

Este libro, antes de que empezáramos a leerlo, ya me dijeron que me gustaría mucho, y sí, me ha encantado. Ha sido de esos libros que enganchan, y siempre tienes ganas de más, y de continuar leyéndolo.
Sobre la escritora, Ana Alcolea, me pareció muy cercana y muy simpática, no pensaba que sería así para nada y me gustó mucho cómo nos habló sobre el libro y sobre cómo se inspiró en muchas cosas que había pasado ella y le habían explicado, fue emocionante.

Lorena Comaleras, 4t

Encantada de haber conocido a una persona tan especial para mí como Ana Alcolea, ya que desde hace dos años, cuando leí El retrato de Carlota, me emocionó la forma en la que escribía esta gran escritora, y al ver este libro, Donde aprenden a volar las gaviotas, tenía el listón muy alto, pero lo ha superado con creces.
A parte de buena escritora, mejor persona…

Andrea Gil, 4t

La visita de la autora me ha parecido interesante y entretenida. Creo que es una suerte haberla podido conocer en persona y que nos haya podido explicar la historia que lleva este libro detrás. Ana me ha parecido una mujer muy simpática y agradable, a la vez que valiente, porque escribir un libro tan duro, que narra relatos de la Segunda Guerra Mundial, que realmente han pasado, debió ser para ella.
En cuanto al libro, me ha gustado mucho, sin duda es recomendable. Me entristece un poco que no vaya a haber segunda parte, pero bueno, me quedo con la experiencia de haber leído la primera y única y lo mucho que me ha gustado.

Laura Florido; 4 ESO
La charla de la escritora Ana Alcolea me gustó mucho, ya que nos contó cosas sorprendentes del libro Donde aprenden a volar las gaviotas. Fue una charla muy interesante. Lo que más me sorprendió fue cuando explicó que algunas cosas del libro eran sobre su vida real. Como por ejemplo, la casa que estaba bajo algunos restos de los campos de exterminio, o también la cabaña de la montaña en Noruega que sí que existía en su vida real. El libro me ha gustado mucho. Me gusta mucho la metáfora que se ha utilizado en el libro: que hay que intentarlo aunque salga mal. Me parece un libro muy interesante y que emociona a los lectores, sobre todo cuando leen las cartas de Elsa. Enconclusión, me ha gustado mucho esta historia, me gustaría que hubiera una segunda parte.

Carmen Catalán , 4 ESO

El pasado 4 de febrero vino a nuestro instituto Ana Alcolea, escritora de Donde aprenden a volar las gaviotas.
El libro me pareció muy bonito y emocionante, ya que a medida que iba pasando el tiempo dentro de la historia, cada vez me sorprendía mas. Me parece una libro muy interesante y se lo recomiendo a la gente que no se lo haya leído todavía.Para mí es uno de los mejores libros que he leído.
Cuando vino Ana a hacernos las charla, me pareció una mujer muy interesante, ya que todo lo vivido por los personajes de su libro pertenece a su vida. Por esa misma razón me parece que es una mujer muy valiente al contar todas estas vivencias. Después de verla, me fui con la idea de que era una persona muy cercana, simpática y abierta a nosotros pese a su reconocimiento por este libro. Espero leer más sobre ella y que no sea ésta la última vez en verla.

Emma Bellido 4ESO
Ana Alcolea es la escritora del libro Donde aprenden a volar las gaviotas. Es una mujer muy tranquila, pero muy interesante. Nos ha contado que la casa de Noruega y la cabaña existen y en eso se inspiró ella para escribir el libro. Yo no pensaba que toda la historia del libro existiera en la realidad, incluso ella se inspiró en amigos y amigas suyas para hacer algunos personajes como Elsa. Después de saber eso, he pensado en comprarme otro libro suyo.

Pau Catarineu Torres 4 ESOB

Advertisements

Deixa un comentari

Filed under Sin categoría

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s